Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

Programa 6: Los retos de los procesos de inclusión en la sociedad de acogida

Un programa realizado por Catherine Ojeda

Especialista entrevistada: María Rocío Cárdenas Rodríguez – Directora general de Igualdad, Cultura  y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, es profesora contratada doctora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y Directora general de Igualdad, Cultura  y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Investigadora del Grupo PAIDI de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS), toda su actividad investigadora gira en torno a la intervención socioeducativa, la diversidad cultural y el género. Investigadora en más de 20 proyectos de investigación nacionales e internacionales, como el proyecto de cooperación internacional denominado «Mujeres migrantes indocumentadas: Historias de Transgresión, Resistencia, sumisión y reacomodo como Estrategias de Viaje. Una perspectiva socioeducativa», en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte en México; el proyecto de investigación “Los jóvenes europeos. Valores Constitucionales e Instituciones democráticas”, dentro del Plan Nacional I+D del Ministerio de Educación y Ciencia; y GENDERCIT (Marie Curie Actions).

Entre sus publicaciones destacan: Cárdenas Rodríguez, R. (2008). Valores y actitudes de los/as jóvenes andaluces en contextos pluriculturales. Pedagogía Social: revista interuniversitaria. V. 15. p. 75-86; Cárdenas Rodríguez, R., Monreal Gimeno, Mª C. y Pérez Pérez, I. (2008). La inmigración femenina en España. Revista de Humanidades. V.15, p. 115–138; Cárdenas Rodríguez, R., Pérez Serrano, G., López Noguero, F., Mateos Claros, F., Pérez de Guzmán Puya, Mª V. (2003). Valores y actitudes democráticas en los jóvenes andaluces. Sevilla: Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *